Declaración Pública

Martes 14 de Agosto, 2012
Colectivo Sin Nombre
Campaña para una Moratoria a las Deportaciones

Nos encontramos hoy aquí en frente de las oficinas de re-elección del presidente Obama, para denunciar públicamente la incorrecta acerca de Acción Diferida, la cual ha sido divulgada por el mismo Obama, su administración, los representantes políticos, como el representante federal Luis Gutiérrez, el senador Dick Durbin y la Coalición de Illinois para los derechos de Inmigrantes y refugiados.

Estas entidades han creado una campaña de propaganda para promover acción diferida como una gran oportunidad para jóvenes que no están en detención o en proceso de deportación. La propaganda en general, usa palabras claves y un tipo de lenguaje que no solo trae confusión pero que simultáneamente comunica información incorrecta acerca de acción diferida.

Palabras como “DREAM, DREAM Act, el Acta del Sueño, Relief, Alivio – son algunas de varias que son usadas en esta propaganda para exhortar a la mayor cantidad de jóvenes indocumentados posibles quienes se relacionan con tal propuesta de ley, que se enlisten y apliquen para acción diferida. Cosa que sabemos que acción diferida no tiene que ver de ninguna manera con la propuesta de ley -Dream Act/acta del sueño, puesto que Acción Diferida no es ninguna ley ni tiene beneficios como dicha propuesta de ley.

Este lineamiento de han hecho entre acción diferida y el Dream Act/acta del sueño, junto con demás palabras claves, lo consideramos totalmente una irresponsabilidad, puesto que se da a entender por dicha lineación una relación en beneficios o alivios…

Toda esta propaganda oscurece información importante que el departamento de seguridad nacional ha estado divulgando en estas últimas semanas, y por igual ignora la raíz y el propósito de la iniciativa de Acción Diferida.

Hasta la fecha no se había hecho ningún análisis político o análisis de los riesgos que provee Acción Diferida. Estas entidades, se preocuparon más por encontrar la manera de como poder arrear ala mayor cantidad posible de jóvenes indocumentados– quienes nunca han sido sujetos de ninguna acción en contra de ellos por el gobierno, a que: voluntaria mente entren al sistema de inmigración, donde el propósito es la deportación – confiando solamente en la discreción de un gobierno que por medio de Acción Diferida promete temporalmente posponer/aplazar tu deportación.

Como dije al principio, el lenguaje que se usa para promover esta propaganda crea falsas declaraciones, como la declaración de ICIRR donde no solo exhortan a todos los jóvenes que cumplen con el criterio de Acción Diferida a que apliquen, sino que también declaran que todos aquellos solicitantes estarían libres de deportación, cual es totalmente falso.

Aparte de ser sujetos a deportación, Otros riesgos que enfrentan los solicitantes de Acción Diferida son:
-Que no hay vuelta de hoja, una vez en el sistema no puedes salir a tu voluntad.
-Te pones a la discreción y buena voluntad de un sistema y un gobierno que ha demostrado una gran represión y discriminación en contra de la comunidad inmigrante.
-El departamento de seguridad nacional y las agencias encargadas de facilitar discreción para solicitantes de acción diferida pueden usar la información otorgada a su discreción de ellos, cuando y en donde ellos vean necesario.
-Estos cambios en procedimientos de enforzamineto policial de la ley migratoria basados totalmente en discreción no otorgan ninguna garantía o derecho al individuo y por igual tampoco serán responsables por sus decisiones o acciones.
-Las agencias mismas y el departamento de seguridad nacional advierten de todo esto por escrito…dejando claro los riesgos y posibles resultados de acción diferida

La propaganda de mis-información a la a cual todos estamos expuestos – ha sido limitada a un cierto lenguaje y mensaje…y ha minimizado lo que el gobierno divulga acerca de acción diferida.

Hoy, no solo hacemos esta denuncia pública – sino que también hacemos responsables a estas entidades de cualquier complicación y deportaciones que se lleven a cabo por Acción Diferida. Y por último hacemos responsables por igual a las demás entidades que son cómplices de esta propaganda cual no es transparente y no demuestra las cosas como son.

What do you think of this? Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s