En Solidaridad con Ayotzinapa y lxs 30,000 desaparecidxs

Comunidad Migrante Levántate!   20 de noviembre 2014
[English – click here]

La Embajada de México en Estados Unidos distribuyó un comunicado “urgente” a sus consulados, instruyendo a “minimizar el impacto” de las protestas dentro de este país que se van a dar acabo este 20 de Noviembre en solidaridad con Ayotzinapa. La historia que nos quieren vender es esta: El gobierno federal esta peleando contra el crimen y “están haciendo un gran progreso” por obtener justicia; No hay necesidad de que se levante la gente aquí en Estados Unidos, como esta sucediendo en México; Hay que mantener la calma y regresar a lo “normal”.

Nos quieren apaciguar para que sigamos obedientes. Quieren que nos traguemos su mito de “ley, orden y justicia”. Tienen miedo.

El Presidente Obama esta listo para anunciar un “alivio administrativo” para migrantes, esto es lo ultimo en el espectáculo de la prolongada farsa que criminaliza y mata a migrantes en el nombre de “seguridad nacional”. El mensaje es este: Tenemos que agradecer por las migajas que nos dan; No existe la necesidad de levantarse y organizarse; Hay que mantener la calma y regresar a lo normal.

Nos quieren apaciguar y quieren que seamos obedientes. Quieren que empecemos a creer en su mito de “democracia y alivio”. Tienen miedo.

Pero sabemos que Estados Unidos y México quieren imponer una paz social que es el equivalente a una muerte social. Esta paz social lleva por nombre “guerra contra las drogas”. Los Estados Unidos es el patrón de esta guerra, y el Estado Nacional Mexicano es su cómplice. Esto no se trata de pelear contra el Narco o crimen organizado – es una manera de gobernar a través de la muerte, desapariciones y terror; a no gobernar en el interés del pueblo, si no que a gobernar por los intereses del capitalismo.

En nombre de la “lucha contra el crimen”, el Estado y sus fronteras son máquinas de guerra. Es una guerra contra los pueblos indígenas y campesinxs, una guerra contra los pobres. Más de 30,000 personas han desaparecido en México desde que la “guerra contra las drogas” fue impuesta por Estados Unidos al inició en 2005. Esta guerra no es sólo contra los estudiantes de Ayotzinapa, si no que es contra la conciencia que representan. El estado desaparece a quienes se arman en defensa propia contra los narcos y la ocupación de estado. El estado desaparece a Yaquis que luchan en defensa de sus aguas ancestrales y por el derecho a existir. El estado desaparece a defensores de tierras contra compañías de extracción de recursos naturales, y todxs quienes se niegan a consentir su propia destrucción. El estado desaparece a mujeres que desplaza rumbo a las maquiladoras. El estado desaparece a quienes se interponen en el camino de la reestructuración neoliberal de la vida, lxs que crean autonomía y amenazan los intereses de las corporaciones multinacionales. El estado desaparece migrantes a través de sus jornadas de terror, desde América Central hasta las tierras fronterizas de Estados Unidos. El estado desaparece a pueblos de color en cárceles, en fronteras, en cementerios, en la muerte en vida de la servidumbre y la asimilación. El estado nos desaparece en el silencio y la obediencia.

En los asesinatos y desapariciones, el Estado es el autor y ejecutor al servicio del capital.

¡A través de todo México la gente se levanta contra el terror del Estado y contra los intereses capitalistas que representan. Estar en solidaridad significa el levantarse en conjunto con todxs ellxs!

YoSoy132-Chicago   *  Anarko-Punks Chicago   *   Moratorium on Deportations Campaign
*   Colectivo sin Nombre    *  Mexicanos Indignados    *  Semillas Autónomas
1555407_1498929623709504_1663148470843276962_n

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.